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Estudio de la morfología y el léxico del español
gamificación
Información del término
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53 sufijación verbo |
-ción |
Contextos en los que aparece el término
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Gamificación (gamification) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos… El crecimiento exponencial del uso de videojuegos en los últimos años ha despertado el interés de expertos en comunicación, psicología, educación, salud, productividad y casi cualquier área de actividad humana, por descifrar las claves que hacen del videojuego un medio tan eficaz. |
http://www.gamificacion.com/que-es-la-gamificacion |
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Entonces, la Gamificación se trata del uso de los componentes y mecánicas de los juegos en otros contextos, como en la capacitación y el clima laboral en las organizaciones, con la finalidad de que los colaboradores adopten cierto comportamiento o mejoren alguna habilidad. |
Forbes. Alberto Rodríguez, “Gamificación, una tendencia en el nuevo siglo”, v.d., 26 abr. 2018. |
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